Probando el Windows Terminal

Como lo habia anunciado días atrás, Microsoft consiguió liberar una Terminal que unifica bajo el mismo entorno, PowerShell Core, Windows Linux Subsystem (wsl) y la linea de comandos D.O.S.

Encuentro atractivas sus transparencias, la posibilidad de tener varias tabs o pestañas y poder de cierta forma hacer mas amable el uso de la linea de comandos. Para instalarlo simplemente ingrese en el Windows Store, y busque Windows Terminal (Preview) ahora bien, luego de haber instalado esta terminal, decidí instalar también el PowerShell 7, y me encontré que queda como PowerShell Core.

Para realizar la configuración de esta terminal, en el menu desplegable (junto al signo de mas) hay una opción de configuración, donde nos lleva a modificar un archivo JSON, estos cambios se producen en tiempo real, y este archivo esta compuesto principalmente por tres secciones.

Encontramos los tipos de ventana que podemos iniciar o commandLine como, Powershell Core, PowerShell, WSL, o CMD, a estos podemos aplicarles unos esquemas para cambiar su apariencia, por ejemplo yo habilite la opción de transparencia cambiando el valor de «useAcrylic» : true

En esta sección es posible cambiar el tamaño y tipo de fuente, el AcrylicOpacity hace referencia al nivel de transparencia en términos de porcentaje, El ColorScheme hace referencia al tema aplicado y el atributo fontFace hace relacion al tipo de fuente asi como FontSize es el tamaño de esta.

Espero sinceramente que les guste esta herramienta, y puedan divertirse ejecutando Scripts en ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *