Planificación

Hola, continuando con mi inspiración con miras hacia 2020, vamos a hablar de prospectiva, que no es mas que tener una proyección de lo que vendrá para nosotros en el futuro próximo, los planes de gobierno cuentan con uno, digamos en el caso de Colombia existe el DNP- Departamento Nacional de Planeación, que publica periódicamente para donde vamos, cuales son los principales propósitos para nuestra nación, aquí dejo el enlace al plan 2022. En mi Bogotá tenemos el Plan de ordenamiento Territorial, que es semejante al plan nacional, pero enfocado a las metas y propuestas para nuestra querida ciudad, este fue presentado en agosto de 2019 ante el consejo de la ciudad, y aquí dejo la publicación del resumen.

Nuestros planes y propósitos personales deben ayudarnos a construir nuestro bienestar, a mejorar en los diferentes aspectos que conforman nuestro ser, lo personal, lo profesional, y lo espiritual (*sea cual sea tu creencia), debemos comprometernos personalmente en mejorar nuestro descanso (dormir mejor), mejorar nuestros niveles de concentración (meditar y tener higiene mental), leer más y dejar de mirar tanto el celular (increíblemente esto más que bajar el de peso). Entonces que tus metas y propósitos incluyan desde ahora la proyección de tus vacaciones, de tus ahorros mensuales, de lo que quieres estudiar y aprender… La vida se pasa muy rápido y la mejor manera de aprovechar tus días consiste en tener agenda para evitar perder tiempo entre actividades. Hay que apuntar a papa para llegar a sacristán, así que apunte a lo grande, sueñe ambiciosamente, pero ponga metas y fechas para ir validando el avance hacia ese propósito. No es lo mismo «Yo Quisiera ir a Europa..» a decir, este año si ahorro mensualmente X cantidad, para noviembre estaré viajando.

Recuerde siempre, todo proyecto cuenta con Responsable, Esfuerzo y Presupuesto. así es que para dimensionar sus propósitos, estime estas diferentes perspectivas. Un cariñoso saludo, y un Feliz año nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *