Vida post Corona-calypsis

Considerar la complicada situación de salud publica o pandémica que estamos viviendo en las diferentes latitudes mundiales, a razón del Covid-19 parece salido de una película apocalíptica, como «Resident Evil», o «Zombieland», donde un virus que empieza a propagarse rápidamente, o en «this is the end» donde ocurre un apocalipsis y las personas se resguardan en sus casas, con total pánico, pues las otras personas empiezan a saquear armados en busca de comida, y víveres para sobrevivir.

«This is the end», es una comedia satírica, sobre un apocalipsis https://www.imdb.com/title/tt1245492/

Lo mejor que podemos hacer es realmente resguardarnos, cuidar la distancia, cuidar la vida de nuestros familiares, vecinos y amigos, consumir frutas y vegetales que nos ayuden a mejorar nuestras defensas, y leer, mucho en estos momentos de cuarentena. Entrenemos nuevas habilidades, aprendamos a hacer manualidades, practiquemos yoga, pilates, o algun ejercicio en casa, y sobre todo, aprendamos a utilizar las video llamadas, con la plataforma de nuestra preferencia, Microsoft Teams, Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, Zoom, BlueJeans o Slack. Todas igualmente funcionales, nos facilitan la toma de deciciones, nos evitan el recorrido, nos permiten telepresencia o control remoto.

En mi caso me aplicare a leer sobre Azure, leyendo https://azure.microsoft.com/en-us/resources/learn-azure-in-a-month-of-lunches/en-us/ y buscare entrenar mediante el blog o video sesiones a mis seguidores. Colombia registro el primer contagiado de Covid-19 el 6 de marzo, con una joven de 19 años que estuvo estudiando en Italia, y regreso asintomática. A la fecha con tan solo 12 días, ya se reportan 93 casos a nivel nacional, a pesar de las medidas de prevención, y el sitio web de noticias Caracol anuncia dramáticamente que 17 Millones de Colombianos estamos en riesgo de contagiarnos.

Esta pandemia nos dejara cicatrices, como humanidad, como sociedad, muchos morirán, sin una oportunidad, para todos los que logren superar esta situación, recae la responsabilidad de reestablecer y reparar la sociedad, reevaluar muchos dogmas y creencias, que quedaran en entredicho, Dioses e iglesias, futbol o políticas de izquierda o de derecha, y otras pasiones se han visto entintadas bajo un mismo tono.

Espero sus comentarios, y me gustaría saber si programamos sesiones en streaming presentando novedades sobre Azure y Office 365. participen en los comentarios, hagamos de la cuarentena algo valioso y enriquecedor, aprovechemos el tiempo que le estamos ganando diariamente al caotico transporte de nuestra ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *